Coaching Transpersonal
El Coaching Transpersonal es el que va más allá de la persona. Busca una visión holística del ser humano que integre el cuerpo, la mente y las emociones.
Parte de la base de que la evolución de las personas solo es posible cuando asumen la responsabilidad de sus actos, emociones, pensamientos y palabras de forma completa, para eso es fundamental el tomar conciencia de cuáles son esos actos, emociones, pensamientos y palabras.
No sólo ayuda a planificar objetivos y a establecer planes de acción coherentes y efectivos; sino que además se desarrolla la conciencia en todas las dimensiones y desde su verdadero centro de equilibrio. El principal objetivo se centra en el desarrollo de la identidad a partir de cuatro tipos de inteligencia:
- Inteligencia Corporal: su función es comprender y reconocer los mensajes que recibe el cuerpo, aprendiendo a aumentar sus capacidades en beneficio propio.
- Inteligencia Mental: el cuerpo es el encargado de percibir y recibir los estímulos que llegan al cerebro. La mente es el lugar donde se crean y transforman las estrategias mentales que definirán la reacción ante el estímulo. Se asocia con nuestra visión de la realidad.
- Inteligencia Emocional: es la que nos dice que sentimos y cómo sentimos. Ampliar la comprensión nos ayuda a tomar conciencia de nuestras emociones.
- Inteligencia Espiritual: va más allá de la lógica y de la razón, es un tipo de inteligencia superior que se potencia y desarrolla a través de la meditación y de la relajación.
 
															"Nadie se ilumina fantaseando figura de luz, sino haciendo
consciente su oscuridad"
.
			
					